Medidas aprobadas en la Reunión de Directorio del 02 de julio 2020

Medidas aprobadas en la Reunión de Directorio del 02 de julio 2020

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, desea hacer del Conocimiento de todos sus afiliados, el conjunto de medidas aprobadas en la Reunión de Directorio del 02 de julio 2020, cuyo propósito es poner temporalmente en vigencia un conjunto de ajustes de carácter económico en lo correspondiente a las cuotas de sostenimiento gremial, así como exoneraciones puntuales en el marco de la pandemia, como acciones que coadyuven en beneficio del desenvolvimiento económico de nuestras empresas, que se han visto especialmente afectadas en esta coyuntura.

A continuación, el Comunicado a nuestros Afiliados:

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta desea expresar su reconocimiento muy especial, a todas las empresas afiliadas que en el marco de los meses de CUARENTENA ESTRICTA que transcurrieron desde la segunda quincena de marzo hasta la primera quincena de junio 2020, llevaron a cabo sus aportes correspondientes a las cuotas de sostenimiento gremial mensual.

Deseamos resaltar que este apoyo en tan difícil y compleja coyuntura nos ha permitido no sólo mantener plenamente activa la Institución, sino continuar realizando tareas de gran relevancia para el empresariado local, así como tendiendo puentes y actuando como interlocutores con las distintas autoridades, para compartir propuestas y articular soluciones siempre orientados a la defensa de los intereses del sector.

Ahora bien, coherentes y responsables con nuestro propósito de representatividad, y siendo parte de nuestra misión el contribuir permanentemente para que la sostenibilidad económica de las empresas no se vea mermada o interferida, entendiendo que de ello se desprende el progreso y bienestar de nuestra entidad, anunciamos las medidas especiales acordadas en respuesta a la necesidad de estabilizar y reactivar plenamente a nuestras empresas afiliadas, y a sumar acciones de apoyo en favor del aparato productivo insular.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA en directorio ordinario celebrado el jueves 2 de junio de 2020, acordó por unanimidad las siguientes MEDIDAS Y PLANES DE INCENTIVO Y EXONERACIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTUALES Y PARA NUEVOS AFILIADOS:

  1. Exonerar del cobro de las cuotas de los meses de abril y mayo a aquellas empresas afiliadas que no hayan operado por no ser parte de las empresas priorizadas, o que soliciten de forma expresa este beneficio, al verse afectadas por efecto de la paralización.
  2. A partir del 1° de julio 2020 y por los próximos 120 días, se reduce la cuota de sostenimiento gremial de 18$ a 15$ mensuales.
  3. Para los nuevos afiliados, se elimina la cuota de inscripción, que equivale al pago de un mes de sostenimiento gremial.
  4. Se adelantará un plan especial de negociación especial con ex -afiliados para buscar su reinserción al gremio, interesados en fortalecer y ampliar aún más la unidad gremial empresarial en Nueva Esparta.

Como Gremio, tomamos estas medidas motivados por la preocupación de que muchas de nuestras empresas soportan desde hace meses una excesiva carga de toda índole, a lo que se suma la ya muy golpeada actividad económica, que en nada contribuye a los enormes esfuerzos que realiza el sector privado por mantenerse a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *