Cámara de Comercio: el gremio empresarial más importante de Nueva Esparta

Cámara de Comercio: el gremio empresarial más importante de Nueva Esparta

Trabajamos con la vista en el futuro

CONOCE cómo puedes beneficiar tu actividad comercial con los servicios, productos, el gremio y el valor que puedes obtener al formar parte de nosotros.

Nos trazamos una hoja de ruta, también nos hemos enfrentado a nuevos retos, por lo que queremos compartir el trabajo realizado e invitarte a aprovechar todos los servicios que desde Camcomercione se planificaron pensando en tu necesidad.

VOCERÍA Y AGENDA DE TEMAS

Desde la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, nos hemos empeñado en hacer llegar la voz del empresariado tanto a las autoridades como a la opinión pública. Con 113 años de conformada, Camcomercione es la palabra oficial y más potente del comercio y la empresa en la región insular. Esta posición se debe al respeto y seriedad ganado con años de lucha gremial, por lo que Camcomercione siempre estará presente para dar su opinión y exponer ante las autoridades, tus problemas sobre temas clave y buscar solución consensuada, una tarea que solo se logra bajo el amparo de la unidad del gremio.

Camcomercione ofrece a sus afiliados, desde grandes empresas hasta emprendedores, cursos y asesorías a la medida de sus necesidades y de forma gratuita o con atractivos descuentos. Se trabajan áreas como Marketing, Finanzas, Deberes Formales, Gestión Estratégica de Negocios y Procesos. La información de estos servicios siempre está a tu alcance, publicada en nuestras redes sociales @Camcomercione y página oficial ccnuevaesparta.org para formalizar inscripciones y programar agenda.

ENCUESTAS FLASH

Desde este año, el Centro de Estudio e Investigación (CEI), coordinado por el director y empresario Shadi Al Barbour, elabora, difunde, procesa y publica los datos de la Encuesta Flash, que toma en cuenta los principales problemas y situaciones que de alguna manera puedan impactar tu actividad comercial: se ha obtenido data actualizada sobre: combustible, transporte, divisas, servicios públicos, protocolos frente al Covid-19, cierre de empresas, entre otros. Hasta mediados de año, se practicaron 8 Encuestas Flash a los empresarios afiliados, instrumento que permite tener un termómetro real de la situación y en consecuencia, tomar las acciones pertinentes. Cada mes se aplica una nueva encuesta.

 

WEBCUENTROS

A través de nuestro canal de youtube CDE Cámara de Comercio te damos la oportunidad de acceder a ponentes, conferencistas y especialistas en diversidad de áreas, quienes disertan -con la participación de la audiencia- sobre temas coyunturales y de interés del gremio. El CDE es una de las unidades de apoyo de la Cámara, coordinada por la directora Yoselin Tavares. Solo en 2020, hasta mediados de año, logramos producir 17 webcuentros… y sigue la cuenta.


GERENCIA DE AFILIADOS

A través de las gerencias de Atención al Afiliado, Comercialización y Administración se realizan gestiones para captar nuevos afiliados, con atención personalizada para facilitar el ingreso o reinserción de empresas a este gremio centenario, bandera de la actividad comercial en el país. Estas gerencias, son las encargadas de solventar cualquier inquietud, que contará con una respuesta oportuna y profesional del Staff.

PÁGINA WEB ACTIVA

Este año 2020 se reactivó la página oficial de la Cámara de Comercio cuya dirección es: https://ccnuevaesparta.org donde encontrará información básica sobre el gremio, servicios y afiliación, hasta datos de nuevos cursos, programas y material informativo, eventos y noticias, producidos desde la Cámara.

REDES SOCIALES

Como parte de la incorporación a la vanguardia de la comunicación, la Cámara de Comercio está presente y activa en las redes sociales más influyentes y usadas hasta el momento: Facebook, Twitter, Instagram y en la plataforma de videos Youtube, todas bajo el mismo nombre: camcomercione. Las mismas sirven para: promocionar y darle cobertura a nuestros movimientos y eventos, además de divulgar la actividad de nuestros afiliados, ofrecer información oportuna sobre medidas, decretos y sentencias que puedan afectar la actividad productiva, empresarial y comercial.

PLANTEAMIENTOS CAMCOMERCIONE

¿Quiéres exponer ideas, problemas y soluciones? Plateamientos Camcomerciones ha sido nuestra marca personal, una agenda pública de temas en la que a través de nuestros directores tratamos aspectos como: combustible, bioseguridad, flexibilización, tasas de impuestos y el mensaje reiterado de que Juntos lo hacemos posible.

TRABAJO CONSTANTE

Hemos tenido un rol estelar de Representatividad frente a la Pandemia Covid-19. Somos los voceros del sector empresarial y nos hemos sentado en mesas de conversación y de trabajo con las distintas autoridades y personeros que de alguna manera manejan y tienen poder de decisión frente a la Pandemia del Covid-19, actividad específica que se realiza desde que se decretó la cuarentena social, la segunda quincena de marzo de 2020. Gran parte de los logros durante la flexibilización fueron posibles por el trabajo constante de nuestros líderes, quienes elaboraron el Protocolo de protección y bioseguridad recomendado para enfrentar esta crisis.

Creemos en la actividad gremial. Compartimos la defensa de los mismos principios que impulsaron la creación de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, organismos cúpula del quehacer empresarial del país a los que estamos adscritos.

Estamos convencidos de que el progreso viene de la mano con la libre empresa, la diversificación de la economía y la libre iniciativa, factores que incrementan la producción, necesaria para generar progreso y bienestar a la población. Estar en Camcomercione significa representatividad y enlace ante los factores de poder, respaldo y conocimiento, por lo que te invitamos a hacer esto tuyo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *