Webcuentro Cercano – Potencial de inversión y financiamiento del mercado de valores en Nueva Esparta

Mercado de valores: una oportunidad para financiar las empresas

Mientras que la banca no está en condiciones de ofrecer créditos, el conocer cómo financiarse en el mercado de valores venezolano es la alternativa que surge para acceder a fondos de capitales, según se conoció en el Webcuentro preparado por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta que contó con la participación de los especialistas en la materia Horacio Velutini y Ramiro Molina.

Velutini, quien es presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, fue enfático al afirmar que debido a la situación tan especial de la economía local, a Venezuela acuden inversionistas de riesgo, pero destacó que lo importante es que “Para empezar, llegó el momento de hablar bien del país, porque Venezuela son oportunidades. Dejar que los políticos hagan su política y que los empresarios sean empresarios”.

Este fue el Webcuentro número 19, formato que comenzó a raíz de la imposibilidad de abordar temas de interés con destacados panelistas y de manera presencial. Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, planteó que el mercado de valores se convirtió en una “opción de financiamiento válida y además factible, en buena parte porque las autoridades se han abierto a este sector. Por primera vez se alinea el sector público y privado para lograr financiamiento para sectores imprescindibles en estos momentos”.

La presentación completa de este tema: Potencial de inversión y de financiamiento en el mercado de valores, está disponible en video en nuestra plataforma de You Tube CDE Cámara de Comercio de Nueva Esparta y en nuestra página oficial ccnuevaesparta.org.

El director de Camcomercione, Luis Arévalo, fue el moderador del webcuentro, que en cápsulas, dejó los siguientes enunciados.

•             El mercado de valores se convirtió en una opción de financiamiento válida y además factible.

•             Estamos en un ambiente un poquito más ordenado en ese sentido.

•             Las autoridades se han abierto a este sector.

•             Margarita va a dar el ejemplo a la Venezuela continental. Puede liderar ciertos cambios importantes en la manera de ver las cosas y de ser más productivos para el país.

•             El mercado de capitales y de negocios necesita empresas que hablen de sus negocios abiertamente. Hay que mostrar los libros.

•             El mercado de valores está orientado a empresas que tiene visión de mediano y largo plazo. A mercados de futuro.

•             Por primera vez se alinea el sector público y privado para lograr financiamiento para sectores imprescindibles en estos momentos.

•             Históricamente ha habido resistencia en el sector privado para participar en este mercado.

•             Para quienes emiten por primera vez toma tiempo, pero las sucesivas emisiones son más fluidas.

•             Se ha creado una falsa expectativa en que nadie puede invertir en Venezuela, por las sanciones. En estos casos se está hablando de privado a privado, no del sector público.

•             Venezuela cambió y no va a regresar nunca lo que era antes. Por eso el mercado de valores se revitaliza, porque no hay dinero.

•             Los inversionistas solo quieren un mecanismo que le permita entrar y salir.

•             La economía venezolana tiene una perspectiva de inversión mejor que otras en el mujndo a pesar de estar en el punto que se encuentra. Tiene un gran potencial, pero con un alto riesgo.

•             Venezuela tuvo un mercado que pasó de 500 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares. Y su potencial es volver a alcanzar esa cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *