Cámara de Comercio apoya necesidad de darle mayor impulso al Plan de Vacunación en el estado.

José Gregorio Rodríguez, presidente @camcomercione valora los esfuerzos que se han trazado en el cronograma de las inmunizaciones, sin embargo, indicó que es necesario acortar los tiempos.

Reafirmó su posición de promover e impulsar la participación del sector privado, para que se acelere el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población, con miras a flexibilizar de forma permanente la conectividad de la región.

El directivo empresarial indicó que están encausando medidas con apoyo de empresas regionales, para acortar los tiempos en la ejecución del cronograma de inmunizaciones que contribuirá a la protección de los habitantes y del personal de salud, lo cual sería una acción determinante a fin de lograr condiciones indispensables para la eliminación de las restricciones actuales y dar paso a la reactivación de la economía insular.

En este sentido especificó: “Estamos apoyando en la conceptualización, diseño y en el equipamiento estructural y de mobiliario para lo que será muy pronto el CENTRO DE VACUNACIÓN MASIVA en las áreas feriales del Hotel Venetur, de forma que se cuente con una dinámica ágil, desde el registro hasta el área de cuidado posterior, a través de estaciones por donde pasará la persona, desde que llega hasta que sale del recinto, como un aporte de los Gremio Empresariales y empresarios”.

Indicó que están promoviendo igualmente ante los representantes del Gobierno nacional en Nueva Esparta, que se repliquen otros centros de vacunación en menor escala aprovechando infraestructuras sanitarias ya existentes, y se lleven a otras zonas de la región el tan indispensable proceso de vacunación, entre las que mencionó zonas como Juan Griego, Macanao, Paraguachí y Altagracia.

Ante este hecho invitó a sus colegas empresarios sumarse al apoyo de estas iniciativas de unidad y consenso que buscan apuntar a la recuperación de la economía en lo referente al comercio y el turismo del Estado.

“En la medida que se aligere la inmunización contra el Covid-19, no habrá argumento para aplicar confinamientos y restricciones de movilidad para margarita.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *