Con Sentido Insular

Con Sentido Insular

Estimado Expedicionario de Con Sentido Insular.

Reciba el saludo cordial de las Cámara de Comercio, Turismo y Licorera del estado Nueva Esparta, así como de la Fundación “Yo Soy Identidad”, instituciones Promotoras de la Actividad “CON SENTIDO INSULAR”, una Experiencia de Exploración Profunda de los lugares, tradiciones, costumbres y personajes más increíbles de la islas de Margarita, Coche y Cubagua, a través de un recorrido lleno de historia, sabores y melodías, guiados por la narrativa del cronista del estado Nueva Esparta Verni Salazar, quien estará acompañado de reconocidos personajes de las distintas localidades, para abrirnos las puertas y los sentidos a las más fantásticas e increíbles travesías.

En total nos proponemos realizar 11 Rutas Expedicionarias y una vuelta a Margarita a través de sus costas, incluyendo recorridos por Coche y Cubagua como territorios de entidades municipales neoespartanas.

Inauguramos la Experiencia el sábado 26 de junio con la visita al MUNICIPIO GÉNESIS de Nueva Esparta, el Municipio Antonio Díaz. La travesía será en las modernas unidades de Life Beach Tours, incluye desayuno, almuerzo, degustación de dulces tradicionales margariteños, snack, e hidratación a base de agua y cervezas programadas en la ruta.

Las unidades son abiertas, de amplios ventanales, considerando las necesarias medidas de bioseguridad para el resguardo de todos.

  • EL COSTO POR PERSONA es de 30$, que deben cancelarse antes del día de la Ruta.
  • Hora de salida: Centro Comercial La Vela a las 8:30 am. / Ubicar las unidades que estarán a las afueras de la puerta principal.
  • Hora estimada de regreso: 6:00 pm. al mismo punto de partida para recoger nuestros vehículos.

LA RUTA:

1.-Primera Parada: Foto de Grupo frente al letrero Municipio Díaz a la altura de la Autopista Juan Bautista Arismendi (Sin bajarse de las unidades).

En la ruta observación de LA IGLESIA Y CRUZ DEL CALVARIO y su hermosa historia.

2.-Segunda Parada: HACIENDA LA CASONA con disfrute del desayuno margariteño ROMPEHIELO (PAR DE EMPANADAS con juguito). Historia y recorrido del icónico espacio colonial.

3.-Tercera Parada: Plaza Antonio Díaz, amenizada con agrupación musical y visita al Templo de San Juan Bautista.

4.-Cuarta Parada: Caminando desde Plaza Antonio Díaz hasta la Plaza Vicente Marcano, en la cual volvemos a montarnos en la unidad, luego de conocer la historia y singularidad de este personaje.

5.-Quinta Parada: Casa del prestigio artista natural de San Juan Bautista, Ibrahím Bracho “el Maestro del Sentir Margariteño”, Patrimonio Cultural del estado.

6.- Sexta Parada: Cruz de Punta Cují en la entrada para Fuentidueño, donde recrearemos en vivo, el tejido original de la crineja de la palma de dátil, con tejedoras de la localidad.

EN EL TRAYECTO A FUENTIDUEÑO disfrutaremos desde la unidad, la belleza del fresco valle con sus siembras de Dátiles y Cocos únicas en Margarita.

7.-Séptima Parada:  Elaboración y degustación del Piñonate. También degustación de dulcería típica de Funtidueño. Viviremos la EXPERIENCIA de las GALLERAS con una pelea de “gallo tapao”.

8.-Octava Parada: Visita al primer tramo de las Pozas de San Juan.

9.-Novena Parada: la artesana tejedora de las crinejas de palma, BELQUINA VELÁZQUEZ, nos recibe en su casa para disfrutar de la belleza y diversidad de sus piezas de artesanía.

NOS VAMOS RUMBO A LA GUARDIA.

10.-Derecho al Bar de la Ñera, para escuchar su historia en el mejor BOTIQUÍN de Margarita, donde brindaremos con dos polarcita por cabeza.

11.- Es la hora del Lunch en Casa Mejillón: gastronomía margariteña de la buena con pesca de la Guardia y la Relatoría gastronómica a cargo de la Chef Pilar Cabrera. Una buena sentada con pincho de mejillones, cremita de guacuco y plato fuerte con la pesca del día acompañada de ensalada y tostones.

12.-Despues de almorzar y bien contentos, nos vamos rumbo al Palotal para visitar la Capilla de los “restos”: Nos reciben CON LEYENDA DE APARECIDOS Y MUSICA SABROSA los pescadores de la zona.

13.-Cierre a orilla de la Ensenada de La Guardia. Realizaremos segunda foto grupal a la entrada del istmo al atardecer con las Tetas de María Guevara de Fondo, y entenderemos por qué Francisco Suniaga inicia su última novela en este mismo lugar, para decir “ADIOS MISS VENEZUELA”. En el sitio realizaremos el brindis con espumante.

RETORNO.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Usar ropa cómoda y fresca, así como zapatos deportivos.

Recomendamos uso de Protector solar

Se pueden llevar bebidas personales.

NO CONTEMPLA LA EXPERIENCIA NINGUNA ACTIVIDAD DE RIESGO O DE ALTA EXIGENCIA FÍSICA.

PORQUE TENEMOS MUCHO QUE MOSTRAR Y QUE CONTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *