Sector privado avanza en acondicionamiento del centro masivo de vacunación de nueva esparta.

Jesús Noriega, Director de @camcomercione y Coordinador de la actividad de Diseño, Conceptualización y Activación del Modelo Logístico de Atención, explicó que esta transformación y dotación en mobiliario y herramientas para la distribución de espacio y el tránsito de personas, permitirá agilizar el proceso en el circuito de salud.

Explicó que con estos trabajos que se aspiran entregar este viernes 25 de junio, el recinto tendrá una capacidad para vacunar cerca de 3.150 personas diariamente

El sector privado regional articulado a través de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, avanza aceleradamente en el acondicionamiento y dotación del circuito de tránsito del Centro Masivo de Vacunación, en las áreas Feriales del Hotel Venetur, con miras a entregar este viernes 25 de junio los espacios totalmente funcionales, a las autoridades de salud de Nueva Esparta.

El arquitecto Jesús Noriega, Director de #CamComercioNE y coordinador de apoyo de los trabajos que se ejecutan por parte del empresariado insular, señaló que desde el pasado lunes cumplen con la dotación del mobiliario y la logística del circuito de salud para crear áreas de atención al público, como parte de la primera etapa de este proyecto, como lo es la rehabilitación total de la infraestructura, que deberá entrar en funcionamientoel primero de julio.

Indicó que bajo el liderazgo de la Lic. Mayra Velásquez, Autoridad Única de Salud-en representación del Gobierno Nacional-, se atendieron las directrices para la realización de estas labores, con la logística y protocolos requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, garantizándose el correcto desarrollo de este importante compromiso como lo es el Centro Masivo de Vacunación.

Noriega explicó que se crearon los espacios obedeciendo los lineamientos estipulados en el instructivo de bioseguridad, “acatamos las normas para la conformación de las seis estaciones, trayecto que debe cumplir la persona que acude a la vacunación:

La primera de ella es la verificación de cita en la cual se coteja con la cédula de identidad.

Luego está la sala de espera, seguidamente el área de registro en el sistema de salud, donde se solicita una serie de datos sobre la vacunación.

Inmediatamente pasan a la cuarta estación donde están las 20 cabinas de vacunación, de las cuales 16 son para la atención del público y las otras 4 para cubrir eventualidades.

Seguidamente se trasladan hasta la quinta estación donde a la persona se le elabora la ficha técnica con la información de la vacuna que recibió, y por último, ingresa a la sala de observación donde deberá esperar 10 minutos antes de salir del centro”.

Precisó que éste es un circuito que permitirá cumplir todo el proceso en 45 minutos, con una capacidad de aplicar 450 vacunas por hora para atender diariamente un total de 3150 personas

#GremiosEmpresariales #UniendoVoluntades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *