Comercia en Línea – Boletín Informativo, Edición Nº1 / julio 2021

EDITORIAL

Damos comienzo a un nuevo esfuerzo comunicacional que venía representando una necesidad y una tarea clave para la difusión de las noticias más importante de nuestro Gremio Empresarial. A partir de este mes julio 2021 arranca oficialmente COMERCIA EN LÍNEA, órgano informativo de circulación mensual de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

 

El objetivo es desplegar contenidos de mayor profundidad y que revelen aspectos que sean de conocimiento clave y de interés estratégico para nuestros afiliados y empresarios regionales en general.

 

Este espacio está igualmente a la disposición de todos nuestros afiliados para difundir contenidos de valor, que apunten a la promoción del desarrollo y del progreso con el cual estamos comprometidos.

 

José Gregorio Rodríguez

Presidente de la Cámara de Comercio

LLEGADA DE MULTIMAX STORE A MARGARITA REVELA INICIO DE POSITIVA REACTIVACIÓN

Definitivamente la competencia comercial desencadena efectos altamente positivos sobre la economía, dinamiza el mercado, aumenta la oferta y reduce precios en favor de los consumidores.

 

Esta son los primeros resultados de la inauguración de la MEGATIENDA DE ELECTRÓNICA, COMPUTACIÓN Y ELECTRODOMESTICOS Multimax Store, ubicada en el Centro Comercial Parque Costa Azul.

 

El concepto, presente ya en 7 ciudades de Venezuela como son:

  • Caracas
  • Valencia
  • Maracay
  • Barquisimeto
  • Barinas
  • Lecherías
  • Maturín

Llega a su tienda número 8 en el país, al iniciar operaciones en Margarita

Los mejores electrodomésticos de las marcas más reconocidas, artículos de línea blanca, equipos de cocina, computación y mucho más, a precios realmente atractivos, y con ofertas que han llevado a sus competidores a revisar de inmediato sus precios.

 

Esta tienda suma más de 4 mil metros con un abastecimiento robusto, y con la promesa adicional de garantizar un servicio al consumidor por encima del estándar.

FLEXIBILIZACIÓN BIOSEGURA EN SEMANA RADICAL ARTICULADA DESDE LA CÁMARA DE COMERCIO.

Gracias a los enlaces y a la participación de la Cámara de Comercio en encuentros permanentes con autoridades regionales y nacionales, así como al logro del control de los índices de contagio en el estado y el arranque del CENTRO MASIVO DE VACUNACIÓN, se autorizó la activación del aparato productivo en el marco de las semanas de radicalización, entendiendo que en todo momento deben extremarse la protección, el resguardo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los acuerdos para los siguientes sectores son:

  • Restaurantes: Para espacios abiertos aforo de 40%, en espacios cerrados 20%. Horario: 10 am a 10 pm.
  • Automercados: Funcionarán en los horarios establecidos manteniendo y cumpliendo las medidas de bioseguridad.
  • Bingos y casinos: Funcionarán los días jueves, viernes, sábado y domingo en horario comprendido: 10 am a 6 pm y de 12 m a 10pm.
  • Ferreterías, ventas de repuestos y talleres mecánicos: Trabajarán de 9 am a 4 pm.
  • Barberías y salones de belleza: Funcionarán bajo la modalidad de previa cita de 9 am a 5 pm.
  • Gimnasios: De 7 am a 7 pm, aforo de 20%.
  • Bodegones. De 11 am a 9 pm. Solo para llevar.
  • Parques de diversiones y temáticos: De viernes a domingo de 6 a 10 pm.
  • Centro comerciales: De 10 am a 7 pm.
  • Establecimientos del área textil y zapaterías: De 10 am a 4 pm.
  • Tiendas de celulares: 9 am a 4 pm.
  • Playas: De jueves a domingo de 10 am a 5 pm.
  • PROHIBIDA la apertura de discotecas y centros nocturnos.

ISLAS DE MARGARITA Y COCHE RESEÑADAS ENTRE LAS 10 MEJORES DE SUDAMERICA: En los puestos 5 y 7 del ranking.

Margarita y Coche reseñadas entre las 10 mejores y más cautivantes islas de Sudamérica por la publicación digital de entretenimiento y turismo Q’Pasa y que replicó el medio local @islademargaritaaldia.

 

Ante la inminente reactivación del turismo global, ya los operadores están escaneando los destinos más apetecibles, y han incluido nuestra región dentro del ranking de las 10 mejores islas de Sudamérica:

 

Sur América tiene algunas de las islas más increíbles para visitar, lugares que ofrecen desde buceo de lujo hasta algunos de los paisajes más extremos e increíbles del mundo.

  • En el puesto 7 Isla de Coche, Venezuela.

Esta isla es un cielo de arena blanca y agua cristalina en la tierra, y un patio de recreo para el 1% de Venezuela. Además de ser Coche una isla llena de historia, es uno de los parajes turísticos menos alterados por el hombre. Los europeos son quienes más disfrutan la fascinación que despiertan playas como La Punta, particularmente entre quienes practican los deportes acuáticos.

 

Coche ofrece paisajes muy diferentes: por un lado, las playas, las costas y los acantilados; pero también un interior que sigue conservando sus esencias. Allí los turistas encontrarán las bondades de una extensa playa de arena brillante y aguas traslúcidas y serenas.

  • En el puesto 5 Isla de Margarita, Venezuela.

Es llamada popularmente la «Perla del Caribe» y junto con las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela denominado Nueva Esparta. Isla de Margarita tiene todos los atributos físicos de la isla caribeña por excelencia: hermosas playas, cálidas brisas y mares turquesas. Es un destino fuera de lo común, pero con muchas opciones de compras, vida nocturna y restaurantes, y precios decididamente no caribeños.

 

Margarita está formada por dos islas conectadas en el medio por la laguna repleta de manglares del Parque Nacional Laguna de La Restinga. Se puede acceder en avión o en ferry, la montañosa Isla Margarita de Venezuela ofrece playas de estilo caribeño y la posibilidad de practicar windsurf, golf, cabalgatas y buceo con una relajada onda sudamericana.

FIRMADO CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERISTITUCIONAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO MASIVO DE VACUNACIÓN DEL ESTADO NUEVAESPARTA.

Un acto de inmenso significado que marca el inicio de un nuevo esquema de entendimiento y de trabajo consensuado, articulado e integrado entre todos los Gremios Empresariales del estado y las autoridades representantes del gobierno nacional, tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Porlamar, donde de manera unánime y a través del formato de cooperación suscrito, se concreta la participación y colaboración mutua para la instalación y puesta en funcionamiento del que será el Centro de Vacunación Masiva que apunta a ser el mejor de su tipo en todo el país.
 
La relevante iniciativa de intercambio, contribución y de complementariedad interinstitucional estuvo encabezada por el diputado Dante Rivas @danterafaelrivas, por la Presidenta de @corpo.nuevaesparta Jescar Hernández, y la Autoridad Única de Salud Lic. Maira Velázquez.
 
Por el sector privado asistieron y firmaron el Convenio Marco, Jesús Irausquín, presidente de @fedecamarasne; José Gregorio Rodríguez, presidente de @camcomercione; Alberto Annecchino por @cahotel; Luis Fernández por @camaraconstruccionne; Viviana de Vethencourt por @turismoctene; Alegría Cohen por @camarainmobiliarianuevaesparta; Zonia Marcano por @andiepmargarita; Carlos Marín por Adane, y María Expósito por @calicornuevaesparta.
 
Hasta el momento van un poco más de 21 mil personas vacunadas en los espacios del Hotel Venetur, y a partir de 1 de julio se apunta a superar los 3 mil por día, en el Centro Masivo de Vacunación que operará en la Gran Carpa del Centro de Convenciones.
 
“Nueva Esparta es un estado modelo. Todos somos valiosos. No nos hemos equivocado. Esta es la forma de trabajo que el país necesita. Vamos a tener el mejor centro de Vacunación de Venezuela”, expresó Dante Rivas a comentar el alcance de la firma del Convenio.
 
La Cámara de Comercio bajó la coordinación de su Director Jesús Noriega @jesusnoriegaleon, ha sido la institución que ha tenido la responsabilidad de diseñar y engranar esta fórmula de trabajo.

SIN GASOLINA REACTIVACIÓN TURÍSTUCA NO SERA POSIBLE.

El visitante viene a la isla a recorrerla. Desea sentir tranquilidad que podrá disfrutar de la visita a los lugares de recreación, comerciales, a las playas, sitios históricos, religiosos y a los mercados, bodegones y restaurantes. Ya llega la nueva temporada de vacaciones escolares y esperamos el anuncio correspondiente sobre la situación de este servicio esencial.

RENDIMIENTO Y LIDERAZGO: 5 FACTORES CLAVES PARA LA GERENCIA

1. Crea compromiso emocional: los estudios científicos muestran que avanzar hacia metas significativas es una de las principales causas por las que el cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina. Esta liberación de dopamina impulsa el esfuerzo, la productividad y el bienestar.

2. Aprovecha las fortalezas del equipo e individuales: la investigación de la Organización Gallup ha demostrado que las personas que tienen la oportunidad de concentrarse en sus fortalezas todos los días tienen seis veces más probabilidades de participar en sus trabajos y más de tres veces más probabilidades de informar que tienen una excelente calidad de vida en general.

3. Promueve sólida ética de trabajo: las investigaciones muestran que la ética laboral y el desempeño laboral están estrechamente relacionados. Los colaboradores que tienen una sólida ética de trabajo suelen ofrecer mejores resultados. Tener una buena ética laboral hace que usted ponga un esfuerzo físico, mental y emocional en su trabajo para cumplir o superar las expectativas.

4. Construye relaciones sólidas: desarrollar y demostrar habilidades sociales se ha vuelto esencial para que una persona prospere en la fuerza laboral actual. Promueba las relaciones laborales y extralaborales.

 5. Fomenta habilidades avanzadas de autoliderazgo: es la habilidad fundamental que nos permite expresar de manera efectiva todos nuestros otros conocimientos, habilidades, fortalezas y pasiones.

Centro de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *