Instalación de la Mesa Permanente de Concertación de Precios del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Con propósito de desarrollar un proceso conciliatorio de garantía de los precios fijados en el marco del Programa de Precios Acordados, mediante el diálogo y la corresponsabilidad entre los sectores público, privado, comunal, y de las trabajadoras y trabajadores, en el entendido que tal acción es un estímulo a la producción, distribución y comercialización de los bienes y servicio. Suscribimos como sector privado, el acta con los acuerdos por escrito este sábado 04 de septiembre.

A la reunión asistieron las autoridades de la Redimain el Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, Primer Comandante, el representante del ministerio de comercio nacional Héctor Mata, el coordinador de Sencamer Nueva Esparta Luis Vargas y los representantes de los entes reguladores Sundde y Contraloría Sanitaria.

En @ucssigo el Superintendente Nacional de la Sundde, Juan Iriarte, nos compartió los lineamientos en materia comercial:

  • Está prohibido cerrar negocios o hacer estructura de costos en el local.-dijo el funcionarios a sus fiscales.
  • Está prohibido pedir facturas. Se supervisa y de apoya para que el comercio no quiebre. Gracias a Dios es la competencia lo que está marcando los precios.
  • La orden de la ministra Eneida Laya es que la Sundde se ponga a la orden de los comerciantes y activen de inmediato las mesas de concertación de precios para todos los sectores.
  • La meta es que el Comercio en el país florezca.

Por otra parte el presidente de la Cámara de Comercio José Gregorio Rodríguez indico que los controles de precios son perjudiciales para la economía:

«En la estructura de costos cada guacal que le quitan al productor se va a reflejar en los precios finales del comercio».

Aseguró el líder empresarial que «estamos preparados para las mesas técnicas y tenemos la mejor disposición».

Nuestra solicitud es la revisión urgente de la Providencia Administrativa N°003/2014 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) -adaptandola a la realidad de la economía actual-, según la cual se fijan los criterios contables generales para la determinación de precios justos. Debe considerarse en la estructura de costos todos los gastos operativos que hace la empresa para mantenerse abierta como los gastos en paleativos ante fallas de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *