PROGRAMAS DE GOBIERNO DE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

PROGRAMAS DE GOBIERNO DE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.

Interpretando como empresarios y líderes gremiales la importancia trascendental de conocer los planes de gobierno y la visión que guía a los tres principales candidatos que aspiran a la Gobernación del estado Nueva Esparta para el periodo 2022- 2025, desde la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción organizamos y llevamos a cabo los tres encuentros presenciales con los candidatos Alfredo Díaz, Morel Rodríguez y Dante Rivas, conociendo de primera mano sus proyectos, y teniendo la valiosa oportunidad tanto de formular preguntas así como de realizar las propuestas que como sector, sentimos la obligación de expresar siempre inspirados en el anhelo de progreso para nuestra región.

A continuación, la síntesis o premisas básicas reveladas por cada candidato, así como el contenido de sus planes de gobierno, para la información y análisis de nuestros afiliados:

Alfredo Díaz: Aspira a la reelección. Se presenta como el Candidato oficial de la Unidad en Nueva Esparta.

  • Su plan se sustenta en diagnósticos ya elaborados desde el comienzo de su actual gestión, que por razones políticas y falta de recursos asegura, no ha podido llevar a cabo.
  • Su propuesta se basa, principalmente, en el turismo como eje trasversal de desarrollo integral para la entidad.
  • Admite limitaciones, pero enfatiza que no se pueden ceder espacios políticos.
  • Su programa de gobierno 2022-2025 se denomina «Hacia una Alianza por el Desarrollo Humano y el Turismo Sostenible», y se enfoca en la unidad de acción y la conciliación por el bienestar del estado.
  • Destaca que el tiempo del Puerto Libre ya pasó.

Morel Rodríguez: Se presenta como candidato de los partidos de oposición AD, COPEI Y MAS, entre otros.

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente, los ministros y los representantes de los institutos autónomos para lograr el apoyo necesario y consolidar los proyectos que recuperen a Nueva Esparta”.

  • Su proyecto de gobierno se propone restablecer la calidad de los servicios públicos esenciales como la energía eléctrica, el agua potable, la seguridad, la vialidad y la salud, temas que identifica como prioritarios para potenciar a los sectores productivos como el turismo, la pesca y la educación.
  • Resalta que todos los sectores serán importantes para la recuperación y los empresarios, especialmente, están invitados a trabajar por el desarrollo económico y socio-productivo que permitirá a inversionistas generar recursos, fuentes de empleos y convertir nuevamente a Margarita, Coche y Cubagua en ejes principales de desarrollo turísticos y comercial, ejemplo en Venezuela y el Caribe.
  • Su visión del Puerto Libre es trabajar por su rescate y fortalecimiento, como modelo de bienestar y prosperidad para todos los sectores económicos de las islas. Agrega que va a impulsar que Nueva Esparta sea una zona especial de importación y exportación.

Dante Rivas: Candidato del PSUV. Actual Diputado de la Asamblea Nacional. Promotor del Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Su Plan de Gobierno asegura se ha construido con el concurso de todos los sectores del estado. Su propuesta es impulsar una Nueva Esparta de oportunidades y desarrollo para todos.

El proyecto está basado en 3 pilares:

  • Viabilizar el desarrollo socioeconómico y productivo del estado.
  • Dar un impulso innovador del turismo.
  • Y fortalecer los servicios básicos; considerando además la pesca, educación, cultura, deporte y seguridad, en perfecta articulación de los sectores público y privado.

“Estamos impulsando una poderosa alianza estratégica entre el Gobierno y el sector privado para que saquemos el máximo provecho a nuestras experiencias y potencialidades, para juntos hacer de Nueva Esparta una tierra maravillosa de progreso y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *