Comercia en línea / Edición 5 / Febrero 2022

Titulares

  •  ARRIBAMOS A 115 AÑOS… MÁS RÁPIDO

  • CONTINÚA LA ENCUESTA EMPRESARIAL DEL IESA-BID

  • EMPRESARIOS MARGARITEÑOS EN LA EXPOCOMER DE PANAMÁ

  • CONSENTIDO INSULAR EN EDICIÒN 2022 NUEVAS MIRADAS DE MARGARITA

  • LO QUE TRAE EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL..

CAMCOMERCIONE 115 AÑOS

Este 4 de mayo, la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta arriba a sus 115 años de formación, cuando un grupo de empresarios decidió formalizar ese día  al gremio, que en la actualidad reúne a las empresas más importantes de la isla.

 

La fecha, en la que además se conmemora la emancipación de la otrora Provincia de Margarita, servirá para la gran cita de este año. Para esta ocasión, estaremos creando una COMISIÓN ANIVERSARIA, que estará conformada por cuatro grupos: Directores, Expresidentes, Afiliados de Larga Trayectoria y Nuevos Afiliados, quienes serán el equipo encargado de montar la programación conmemorativa, con el lema de este año en el que respondemos a tus necesidades Más Rápido.

MARGARITA SE ESTRENA EN LA ENCUESTA EMPRESARIAL

Sigue la consulta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el IESA, que con el apoyo de más de 30 cámaras empresariales del país, realizan la Encuesta Empresarial 2022, instrumento que evalúa el acceso al financiamiento, infraestructura, competencia y desempeño de las empresas, entre otras variables. Es Importante que Margarita se vea reflejada.

Por primera vez, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta se integra a este estudio, lo que nos llena de satisfacción.

El instrumento se enviará, por parte del IESA, vía correo electrónico a toda nuestra data, pero en vista de la muestra tan extensa, también está disponible el enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/9rwO16Lt .

La encuesta está presentada en un formato de muy fácil llenado. El Iesa pone a disposición el número del economista Jairo Bracho Lampe 0424-261-8672 para cualquier duda que se les presente. Participa, eso nos pone en el mapa.

EN PANAMÁ ES LA CITA: EXPOCOMER 2022

Cuatro grupos empresariales de la región participarán en la Expocomer 2022 que se realizará en Panamá del 23 al 26 de marzo de este año y que representa el reinicio de las actividades comerciales entre el Puerto Libre y Panamá.

 

Nos representan el Grupo Darwiche, el Grupo Sigo, el Grupo Rattan Margarita y el Grupo Bora Bora, quienes aceptaron la invitación de Juventino Caballero, jefe de Misión y Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá en Venezuela.

 

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y es una exposición comercial multisectorial que llega a su trigésima octava versión. Los productos abarcan las categorías de: Alimentos, Bebidas y Productos Agropecuarios; Textiles, Ropa y Accesorios; Tecnología y Electrónicos de 600 empresas en más de 30 países.

¡UN DESTINO MÁS CONSENTIDO QUE NUNCA!

Porque entendemos que Margarita y el resto de las islas tienen mucho que contar y ofrecer, este año seguimos con la edición de ConSentido Insular, el programa de responsabilidad social de las Cámaras Empresariales de Comercio, Turismo y Licorera, para poner en valor y proyectar el destino.

 

Con cada paseo te invitamos a descubrir las maravillas escondidas de nuestra tierra, e impulsar las microeconomías de cada localidad. Ya hemos planificado tres expediciones y en todas las expectativas de los asistentes fueron superadas.

 

Creemos que somos una gran máquina, donde todo el engranaje cuenta; así que te invitamos a seguir conociendo esos rincones, parajes, emprendimientos y experiencias que las islas te ofrecen para seguir moviendo la actividad económica.

LO QUE TRAE EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL...

En CamComercioNE te ofrecemos una serie de MÁSTERS CLASS para desarrollar tu talento humano y hacer crecer tu empresa.

SORPRENDE Y VENDE BIEN, porque los estudios en este campo coinciden en que un buen servicio al cliente se traduce en:

▶ Fidelización
▶ Divulgación natural de tu marca
▶ Y aumento del volumen de ventas.
 

Toda empresa está enfocada en lograr estos objetivos, por lo que en MARZO descubrirás y aprenderás herramientas de trabajo que facilitan:


La relación vendedor comprador, Fomentan la cultura de servicio, Profesionalizan al personal de nivel base y supervisión del área de ventas, Servicio al cliente, ventas y logística

TE ENSEÑAREMOS A VENDER todos los miércoles 9, 16, 23 y 30 de marzo de 9:00 am A 12:00 m.

Inversión: Afiliados $5, General: $10

La facilitadora es la licenciada Mónica Villarroel profesora universitaria, coach ontológica, certificada en psicología positiva y facilitador.

Para inscripciones: Atención al afiliado 0414-8484591 / 04241794968

También en marzo continuamos con el concepto de MASTER CLASS, en las que actualizaremos tus conocimientos sobre prestaciones, cálculos de beneficios, salarios y pagos en dólares, en especial con las NUEVAS DINÁMICAS DE RELACIÒN SALARIAL Y CONTRACTUAL, con las Jornadas de Actualización Laboral que se dictarán en la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

Son tres fechas para el 11, 18 y 25 de marzo. Alexander Díaz, abogado, especialista en derecho laboral, profesor universitario, director de la firma Díaz Marval & Asociados y director de la Leaders  School, será el facilitador. 

La inversión es de 10 dólares cada clase y son tres jornadas diferentes desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm:
  1. Salarios en dólares y beneficios: Viernes 11
  2. Relaciones laborales: Viernes 18
  3. Laboratorio de resolución de conflictos: Viernes 25
Están dirigidas a los departamentos de recursos humanos y administración de las empresas y a todas las personas que deseen actualizar sus conocimientos tras los cambios introducidos en la economía.

Más información y datos por el número de atención al afiliado 04148484591
¡Cupos Limitados!

SIEMPRE ES TIEMPO DE SUMAR

Queremos a provechar esta edición de nuestro medio informativo COMERCIA DIGITAL, para agradecer nuevamente a todos los nuevos afiliados que se han sumado este año 2022 y ahora son parte del GREMIO EMPRESARIAL más importante del estado.

NUESTRO PROPÓSITO:

Promover la unión y la articulación de VOLUNTADES en la consecución del desarrollo integral de Nueva Esparta, el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de bienestar y de prosperidad para la entidad y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *