Código de ética

CÓDIGO DE ÉTICA
Principios:

Los principios fundamentales que conforman la ética de la organización son:

Integridad, privacidad, participación, Tolerancia, Ciudadanía, Respeto a la ley y Sostenibilidad.

Integridad:

La nueva gerencia exige de nuevas y renovadas prácticas. Todos los mienbros que se relaciones en nombre de la Cámara deben entablar contacto con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie para obtener un beneficio.

Privacidad:

El gremio queda comprometido a mantener la confidencialidad de los antecedentes, datos y documentos de sus afiliados a los que tenga acceso. Esta condición aplica a todos los mienbros que los conforman, incluso después de abandonar alguna función dentro de CamComercioNE.

Participación:

Se busca priorizar el ejercicio democrática, atestiguando el derecho de voto en los directorios y juntas. Garantizar el relevo, donde se avale un plan sucesión en los puestos clave, de forma que la continuidad de la gestión no dependa de la permanencia de ningún administrador ni directivo. Solo se nombrará a personas que reúnan las condiciones de preparación y experiencia adecuadas para gestionar el cargo al que aspira.

Tolerancia:

Como organización se debe mantener el principio de neutralidad política, promoviendo el respeto a las diferentes opiniones y sensibilidad de las personas vinculadas al gremio y de las autoridades vigentes.

Ciudadanía:

CamComercioNE colaborará con las administraciones públicas y con las entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a mejorar los niveles de atención social de los más desfavorecidos.

Sostenibilidad:

El gremio es un instrumento al servicio de la creación de riqueza, con la obtención de beneficios compatible con un desarrollo social sostenible y respetuoso con el medio ambiente, procurando que toda la actividad se desarrolle de manera ética y responsable.

Respeto por la ley:

La Cámara siempre estará dispuesta a respetar los derechos humanos y las instituciones democráticas y promoverlos donde sea posible. También debe mantener una especial observancia de las normas y leyes que atañen a la actividad empresarial.