Pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Urge gran acuerdo nacional

Pronunciamiento de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta

Urge gran acuerdo nacional

Es innegable la magnitud de la crisis sistémica que está viviendo Venezuela agravada por los efectos de la Pandemia, situación que impone de todos los factores la generación inmediata de un GRAN ACUERDO NACIONAL por el restablecimiento de las condiciones políticas, económicas, sociales e institucionales, que permitan enfrentar la tragedia y generar respuestas a los graves problemas que tenemos en todos los órdenes.

El país y Nueva Esparta en particular, no podrá retornar a un proceso de recuperación tras la emergencia por el Covid-19, sino se emprende un programa profundo que atienda de manera técnica la solución que ameritan las innegables dificultades que se atraviesan, y donde sin responder a otro propósito que no sea el auténtico beneficio de la nación, nos enfoquemos en abordar primero las calamidades que está sufriendo nuestra población, y seguidamente reordenar la economía bajo un modelo en el cual trabajar, producir y generar bienestar sea un compromiso donde no quepa ningún egoísmo o ambición particular.

La precariedad de los servicios públicos; la posibilidad de acceso a fuentes de financiamiento para que las empresas se puedan recuperar y emprender, generar empleo y agregar valor; el peligroso desabastecimiento de combustible que tranca todo el flujo de la cadena de producción y suministro; la ausencia de mecanismos reales de estímulo al sector privado; el énfasis tributarista y fiscal en una economía depauperada; la indispensable seguridad jurídica que pasa por la reinstitucionalización del país; y el garantizar educación de calidad, junto a un sistema de salud moderno y un esquema de seguridad pública donde se imponga el respeto a las leyes y no los privilegios de ningún sector, son tareas urgentes dentro del ACUERDO.

Tenemos las condiciones para tener una vida mucho más próspera, donde los venezolanos y aquellos que decidan ser parte de nosotros, recuperen la tranquilidad, los sueños, la esperanza y se construya el futuro atendiendo a la generación sin más demora, de un clima de paz, tolerancia, respeto y confianza que permita edificar para todos, un tiempo de auténtica generación de oportunidades, sin mezquindad, sin privilegios, sin egoísmo.

Reiteramos, necesitamos UN GRAN ACUERDO NACIONAL para enrumbar al país y reconstruirnos de cara a un mundo sacudido por las consecuencias aún en desarrollo de un peligroso virus, que en lo regional, nos encuentra no sólo muy débiles sino alcanzando la tasa más alta de contagios.

Democracia, libertad económica, e independencia para elegir y participar, son los pilares fundamentales para erigir una nación de justicia y oportunidades, donde los valores morales y éticos sean retomados, y a la cual regresen los miles de coterráneos que hoy permanecen fuera de nuestras fronteras.

Se nos agotó el tiempo. Ya sabemos con claridad que lo transitado no nos lleva al destino esperado. Es momento de instrumentar juntos como venezolanos un cambio, que pase por la integración, la coexistencia y la unión.

Porlamar, 24 de abril 2020.

Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *