Webcuentro Cercano con dr. Andrés Simón González

Webcuentro Cercano con Dr. Andrés Simón González

Médicos venezolanos desarrollan plataforma de telemedicina frente al Covid-19

Los venezolanos en todo el mundo pueden consultar de forma gratuita cualquier sintomatología. Serán atendidos por médicos nacionales. Abrieron voluntariado para integrar además de galenos a psicólogos.

Prensa CamComercioNE.- Un grupo de médicos, ingenieros y desarrolladores de software venezolanos presentaron una plataforma que permite a cualquier connacional acceder a una consulta médica de forma gratuita. El centro de operaciones funciona desde Caracas, la capital de la República y el servicio se obtiene a través de la dirección www.asistensi.com, desde cualquier parte del mundo, informó el doctor Andrés Simón González-Silén, responsable del proyecto.

La información fue ofrecida al Centro de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta (CamComercioNE) en una transmisión en vivo realizada desde su canal de youtube y coordinada por la directora del CDE Yoselin Tavares. Andrés Simón González-Silén es el director ejecutivo del Grupo Venemergencia y CoFundador de Asistensi SOS, quien aseguró que “es una plataforma que le permite a todos los venezolanos en cualquier parte del mundo realizar una consulta médica, bien por sintomatología de Covi-19 o cualquier otro motivo”.

Asistensi SOS: una solución para los venezolanos que necesiten apoyo médico para consulta sobre contagio por COVID 19 fue el nombre del encuentro donde se informó además que el servicio está disponible para las alcaldías, también de forma gratuita. La entrevista completa está disponible en el canal de youtube del CDE de CamComercioNE a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=5YqiMiJp-1I.

González-Silén, médico y empresario venezolano, tiene 15 años de experiencia en cuidados de salud. Durante la entrevista dijo que en la actualidad la pandemia del Covid-19 es la principal causa de consulta, seguido por los temas de salud mental y estrés emocional. Para ese momento su plataforma registraba más de 62 mil visitas.

El funcionamiento se basa en un análisis automatizado inteligente para determinar el riesgo del paciente en base a los síntomas expresados. Si el riesgo es bajo, la respuesta la ofrecerá la propia plataforma, pero en casos que pasen de moderados a alto riesgo, un médico llamará y hablará con el paciente, haciendo el debido seguimiento en base a su evolución.

El servicio gratuito está disponible solo para los venezolanos, quienes al momento de llenar su formulario deben ingresar su número de cédula o pasaporte. Frente al crecimiento de la pandemia y para mantener lo que el médico llamó un servicio público, González-Silén hizo un llamado a los profesionales médicos y psicólogos para trabajar como voluntarios y así ampliar la red, que de esta forma hará la distribución de casos para que, por ejemplo, un médico venezolano en Chile atienda a un paciente venezolano en Japón vía telefónica.

De esta forma se pretende que los migrantes que se encuentren desasistidos hallen una respuesta profesional en temas de salud y eviten la automedicación y el diagnóstico por buscadores de internet. “La única manera de combatir eso, aseguró, es justamente darle a las personas la posibilidad de hablar rápido con un médico. Aquí vas a conseguir la respuesta mucho más rápido que en Google”.

Recientemente, informó el responsable de Asistensi SOS, la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría le dieron su aval, “como una plataforma científica, transparente y sobre todo humana para la atención de todos los venezolanos. Eso muestra que nuestros médicos venezolanos, a todos los que yo represento hoy con muchísimo orgullo, trabajamos por la humanidad, la misma que nos enseñan en nuestras escuelas de medicina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *