Webcuentro Felipe Capozzolo: “Los gremios han recuperado su rol de interlocución”

Webcuentro Felipe Capozzolo: “Los gremios han recuperado su rol de interlocución”

Prensa CamComercioNE.- Consecomercio evalúa que luego de siete años en los que no hubo reuniones entre los gremios y los representantes del Gobierno Nacional, se han recuperado espacios, dijo Felipe Capozzolo, presidente del organismo cúpula, quien fue el invitado del Webcuentro Cercano organizado por la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta. “Creemos que en estos momentos los gremios han recuperado su rol de interlocución y su rol de creación de espacios para la discusión.

La labor de Consecomercio en la reactivación comercial de Venezuela fue el tema planteado en la conferencia web, en la que Capozzolo expuso la propuesta gubernamental en la que el combustible será llevado a precios internacionales: “En reunión con representantes del Ministerio de finanzas del Gobierno, aseguraron que el esquema actual de la gasolina está previsto para una duración de 90 días. Vamos a un esquema internacional único para toda la población. Habrá subsidios directos a aquellas personas que demuestren que tienen dificultades para el transporte y que demuestren que tienen dificultades clasificando socialmente en una banda”.

Los Webcuentros son un formato desarrollado por el Centro de Desarrollo  Empresarial de la Cámara de Comercio y en esta oportunidad contó con el presidente de CamComercioNE, Teodoro Bellorín, como moderador. Para ver completa la participación del presidente de Consecomercio puedes pulsar el link o ver más videos en nuestro canal de YouTube CDE Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Felipe Capozzolo en Webcuentro “Los gremios han recuperado su rol de interlocución”

Algunas frases que destacaron:

“No creo en soluciones de fuerza para el país”.

“En Venezuela tenemos que empezar a buscar líderes que nos conecten con el futuro, que tengan mensajes novedosos, dejar de lado a los líderes charlatanes”.

“Para que haya teletrabajo todavía hace falta muchas condiciones que Venezuela en estos momentos no reúne. Una de ellas es tener una plataforma robusta, que es lo único en lo que tiene que invertir el Estado”.

“Los tributos y los adelantos deben pagarse en base mensual”.

“La ley que tenemos actualmente ahuyenta el empleo formal. Nosotros necesitamos unos esquemas legales que permitan contrataciones por hora, por día, por faena, por proyecto específico, por tiempo determinado e indeterminado. Si pudiéramos llegar  a un esquema de ese tipo, vamos a dinamizar mucho más el comercio y todo el resto de las actividades sectoriales como industria, sobre todo, agropecuaria”.

“Se está hablando de salvar empresas para salvar empleos. Consecomercio tenía más de siete años sin tener reuniones con el Gobierno Nacional. Hemos sostenido, hasta ahora, 5 reuniones con las autoridades del Gobierno actual: Ministerio de Comercio, Finanzas, Seniat y Banco Central de Venezuela”.

“Ya no es Covid la principal preocupación de la gente. Eso se ve todos los días en la calle. El Reto que tenemos ahora es reconstruir el comercio, la economía.

La polarización en momentos tan precarios como los que vive Venezuela es inútil. Tender la mano, buscar cooperación es importante, reflotar ese tipo de conducta y empezar a hablar de solidaridad.

“En estos momentos todos debemos plantearnos la creación de estructuras o de un Estado, o de una noción de país, de Nación donde la convivencia pacífica sea el punto central”.

“La paz es buena para los negocios, es buena para el desarrollo de la nación”.

“El Covid nos ha encontrado con la población empobrecida, con las empresas en el ring, y con un estado que tiene poder militar, pero no tiene poder político”.

“Desde las perspectivas del comerciante, si hay un rebrote nos la vamos a ver bien negras. Cumpliendo las cuatro medidas al pie de la letra, (distanciamiento social, control de aforo, limpieza de superficies y manos y el uso de implementos de seguridad) no existe correlación estadística que demuestra incremento de casos de Covid19 y la apertura de negocios”.

“Los casos de Covid en Venezuela han subido por otros motivos, no por abrir negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *