WebCuentro – ¿Tendremos Turismo en Nueva Esparta con el COVID-19?

WebCuentro – ¿Tendremos Turismo en Nueva Esparta con el COVID-19?

Margarita ofrece oferta diferenciada frente al Covid-19

Prensa Camcomercione.- El Banco Interamericano de Desarrollo en agosto de 2020 reconoció a Margarita como un Producto Diferenciado, por lo que propone el relanzamiento de la Isla de Margarita, en sector turismo en el área del Caribe, dijo Carlos Pérez Schael, director de la Cámara de Turismo y el Buró Turístico de Nueva Esparta, durante el webcuentro transmitido desde el canal de YouTube CDE de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

¿Qué aventaja a la isla? Margarita es vista como un destino seguro, sin aglomeraciones, con oferta diferenciada y en estos tiempos, el uso de lentes, sombrero y gafas de sol estará acompañado por el tapaboca, incluso en espacios tan abiertos como una playa, dijo.

“El turismo ha cambiado y estamos en una posición importante para aparecer como destino seguro en baja densidad”, reiteró Pérez Schael, quien recomendó que “La reputación se logra en la medida en que la persona se sienta en confianza, segura y eso es una primera impresión desde que el turista llega, baja del avión y toca la barandilla. Desde ese momento son nuestra responsabilidad”.

El webcuentro, moderado por la directora de Camcomercione, Yoselin Tavares, coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), es transmitido de forma abierta, todos los jueves, por el canal de YouTube. Allí, el director de la Cámara de Turismo explicó que según la Iata, el 40% de las empresas aéreas se están reduciendo a la mitad, así como los vuelos que tenían. Esto impactará de forma directa en los destinos, porque habrá que competir entre los más rentables, para disponer de buena conectividad y frecuencia. Para ver este y otro webcuentro, puede ir a nuestro canal de youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ICTfyc2zGFA

La respuesta a la pregunta que enunciaba en su tema ¿Será posible el Turismo conviviendo con el Covid-19? Pérez Schael asegura que, por lo pronto, el tema mascarilla, maleta y mantener distancia son las tres Marías para los viajeros, porque “Tenemos que coexistir con el virus. No se plantea una pospandemia a corto plazo, a pesar de que aparezcan las vacunas para el COVID-19, porque somos 7 mil millones en el mundo y la cura no llegará tan pronto a todos los rincones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *