WebCuentro – Hacer empresa en margarita: Claves para enfrentar el presente y construir el futuro

WebCuentro – Hacer empresa en margarita: Claves para enfrentar el presente y construir el futuro

Dunia de Barnola: «Nuestros colaboradores están en el barco con nosotros y no para nosotros»

Prensa Camcomercione.- Dunia de Barnola, Directora Venezuela Competitiva, brindó sus reflexiones sobre cuáles son las claves para ser exitoso en un entorno como el que se vive en la actualidad, donde mantener una mirada estratégica y considerar el mediano y largo plazo van de la mano con la premisa de que lo estándar es que “nuestros colaboradores, los trabajadores, están en el barco con nosotros y no para nosotros”.

En su charla: Hacer empresa en Margarita: Claves para enfrentar el presente y construir el futuro, ofrecida en el Webcuentro del canal de YouTube CDE Cámara de Comercio de Nueva Esparta, la mentora y asesora estratégica de negocios, recomendó que “hay que identificar las necesidades no satisfechas. “Debemos salirnos de las necesidad obvias, las evidentes”.

Entre sus consideraciones planteó evaluar con mucha sensatez los recursos con los que se cuenta. “Internos y externos. Son momentos de indagar en alianzas posibles. Mirar a los lados, ver qué hace el otro que se pueda encadenar conmigo. Hay que renovar nuestros modelos de negocios”.

Abrazar la tecnología, te guste o no, mirar hacia el mercado local, donde la iniciativa de Camcomercione denominada Compre Margariteño, ha sido muy bien evaluada, ver los modelos de negocio desde la agilidad y versatilidad y tomar la oportunidad que se presenta en cada crisis, son parte de las claves que plantea.

Para ver esta ponencia, moderada por la directora Yoselin Tavares, coordinadora del CDE y todos los webcuentros ofrecidos por Camcomercione, está disponible  en el canal de YouTube CDE Cámara de Comercio de Nueva Esparta o directamente en el link: https://www.youtube.com/watch?v=bNGcqq_B6GQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *