UNA EXPERIENCIA DE PELÍCULA

UNA EXPERIENCIA DE PELÍCULA

El sábado 06 de Noviembre vivimos una experiencia DE PELÍCULA en #cinesunidos de @tusambilmgta, con la proyección a «aforo bioseguro lleno» de los dos cortos documentales de los realizadores José Montes @dbuceomargarita y, de David Bottome @retocaribe.

«Cubagua Historia y Leyenda», corto auspiciado por @camcomercione y @navibusoficial, Documental sobre la Isla de Cubagua El equipo D´Buceo, en su interés por investigar los efectos del cambio climático, organiza la expedición Cubagua, historia y leyenda.

Esta expedición tiene como principal objetivo, constatar el estado de los arrecifes de coral, tanto naturales, como artificiales, ubicados en las costas de la isla de Cubagua, en el nororiente venezolano.

Primer asentamiento colonial en Venezuela y América del sur, la efímera existencia de Nueva Cádiz de Cubagua queda inscrita en el imaginario popular, donde la leyenda de la ciudad hundida cobra vida gracias a una serie de estructuras monolíticas sumergidas conocidas como los Pilares de Cubagua.

y «Una Aventura Llamada Nueva Esparta», realizado por Bottome y premiado días atrás en el Festival de @ascensoaventura, estremecieron la sala y despertaron profundas emociones de apego y de valoración por nuestro territorio y nuestras tres magníficas islas #Margarita#Coche y #Cubagua.

Agradecemos a #JoseYapur Director de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción, quien tuvo a su cargo la introducción a la proyección; a los Directores de la Institución que asistieron: Pedro Hernández, quien realizó el enlace con Cines Unidos, Hilda Bellorín, Michelle Peláez, Alí Darwiche, y a los dos expresidentes que nos acompañaron Luciano «Chanito» Marín y Teodoro Bellorín.

Nuestro agradecimiento muy especial al Cronista de la Cámara Dr. Verni Salazar @vernisalazar, quien realizó la conducción del evento, y asesoró ambas producciones.

Gracias a todo el público maravilloso que aplaudió y se contagió de la emoción extraordinaria que se logró a través de las historias contadas.

A seguir difundiendo y promoviendo juntos todas las formas y maneras en que puede disfrutarse, explorarse, gozarse y sentirse la magia de #NuevaEsparta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *