Comercia en Línea / Edición Nº6 / mayo 2022

TITULARES

  • 115 AÑOS LLENOS DE HISTORIA, LOGROS Y COMPROMISO
  • TODO UN ÉXITO JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y MATER CLASS
  • MARGARITA EN LA EXPOCOMER DE PANAMÁ

CAMCOMERCIONE 115 AÑOS

El reciente arribo a 115 años de trabajo que tiene la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta fue propicio para recordar la trayectoria del gremio, pero también de los empresarios y de las empresas que han forjado a la Margarita empresarial.

¡Emotivo!, así fueron calificados cada uno de los actos programados, que comenzaron el miércoles 4 de mayo a las 8:00 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo. La ceremonia contó Ensamble de voces Nuestra Señora del Valle, y en una celebración de canto, oración y reflexión; para cerrar la mañana en la plaza Bolívar de Porlamar, con la ofrenda floral al Padre de la Patria.

La tarde dio la bienvenida a un nuevo año, con el cumpleaños feliz tocado por la banda Santiago Mariño y su grupo de baile y la siembra del Guayacán realizada por la generación de empresarios de relevo: los niños de la Cámara, como preámbulo al brindis oficial ofrecido en nuestra sede del edificio Chanito Marín, en la calle Charaima.

Así mismo, se completó la galería de presidentes, con la incorporación de tres nuevos retratos pertenecientes a Rafael Velásquez, Edward Noguera y Teodoro Bellorín y se inauguró una muestra de escritos, máquinas y fotografías que documentan algunos momentos del gremio, donde el acta de fundación es la protagonista de la historia. La muestra permanecerá algunas semanas más en nuestras instalaciones.

EXCELENCIA Y FORMACIÓN EMPRESARIAL

Nuestras empresas afiliadas han propuesto temas de interés, en las áreas dónde quieren mejorar y formar a sus colaboradores y con esos datos, nuestra Cámara ofrece talleres, cursos y clases dirigidas a reforzar esos espacios. Te invitamos a que nos compartas cuál formación deseas recibir.

Marzo fue un mes lleno de actividades en CamComercioNE, comenzando con las Jornadas de Actualización Laboral, dictadas por el abogado y especialista Alexander Díaz, que en tres clases convocó a 84 personas, quienes aprendieron a gestionar situaciones de crisis en los contratos de trabajo, la negociación en tiempos de pandemia y la administración desde el punto de vista legal de los pagos en divisas y criptomonedas.

 

Sorprende y Vende Bien, con la licenciada Mónica Villarroel, reunió a 173 personas en cuatro clases llenas de mucho dinamismo, orientadas a mejorar el trato y la atención del personal de atención al cliente. Contaron además con invitados especiales, quienes hablaron de sus prácticas empresariales en este tema.

 

La entrevista laboral como factor de éxito, coordinado por la licenciada Sirius Duque y dirigida al personal que maneja los recursos humanos y encargados de contratación, inscribió a 19 personas. Allí se explicó cuáles deben ser las estrategias al momento del convenio para captar siempre al mejor recurso en el departamento que corresponda.

 

En abril contamos con dos jornadas del Taller «WhatsApp Business: Aprende a sacarle provecho para el éxito de tu negocio», con la facilitadora Alicia Castillo @misstelecom y en mayo, Daniela López @daniela.lopez13, regresó con un Taller Experiencial denominado Los tres pilares de un servicio de primera.

El balance que dejó la actividad de marzo fue catalogado como positivo, gracias al esfuerzo del Centro de Desarrollo Empresarial y la Gerencia de Atención al Afiliado. Las empresas han propuesto temas de interés, dónde quieren mejorar y formar a sus colaboradores y con esos datos, nuestra Cámara ofrece talleres, cursos y clases dirigidas a reforzar diferentes áreas de las empresas.

ESTUVIMOS EN PANAMÁ

La gira Empresarial Venezolana en Panamá llevó a un grupo de nuestros afiliados a participar en la Feria de Negocios Expocomer 2022. Dentro de las actividades, destaca el encuentro con representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones de la República de Panamá y la cancillería de esa nación centroamericana, para presentar las oportunidades de inversión que ofrece ese país.

 

Nuestro presidente José Gregorio Rodríguez lideró la representación de los empresarios neoespartanos presentes en la cita, que fijó el interés en el concepto de Zonas Económicas Especiales, desarrollado por esa nación.

 

La delegación Insular contó con los directores Zonia Manrique y Omar Mourad.

 

Los atractivos son especialmente diseñados para las empresas de manufactura, logística, transporte, infraestructura, energía, turismo, servicios empresariales, entre otros.

LO QUE TRAE EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL...

El Centro de Desarrollo Empresarial de #CamComercionNE te invita a esta importante y necesaria formación que te ayudará a prepararte Y aevitar errores o sanciones.

IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS Y LA FACTURACIÓN DEL IGTF PARA LOS PAGOS EN DIVISAS Y CRIPTOS.
PASO A PASO.

Este miércoles 25 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio (Porlamar), a partir de las 9:00 am. hasta la 1:00 pm con un costo de Inversión de 5$.
 
Facilitador: Lic.José Orlando Trejo Abreu, Contador Püblico, Profesor Universitario yDirector Fundador de FUNDICES.

Más información y datos por el número de atención al afiliado 04148484591

¡Cupos Limitados!

SIEMPRE ES TIEMPO DE SUMAR

Queremos a provechar esta edición de nuestro medio informativo COMERCIA DIGITAL, para agradecer nuevamente a todos los nuevos afiliados que se han sumado este año 2022 y ahora son parte del GREMIO EMPRESARIAL más importante del estado.

 

NUESTRO PROPÓSITO:

Promover la unión y la articulación de VOLUNTADES en la consecución del desarrollo integral de Nueva Esparta, el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de bienestar y de prosperidad para la entidad y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *