Comercia en Línea / Edición N°7 /  junio – julio 2022

TITULARES:

  • CONECTANDO CON GENTE DE ÉXITO
  • AFILIADOS SOLVENTES VOTARÁN EN ASAMBLEA
  • DE EL GUAMACHE PARA EL CARIBE
  • PRIMER THINKERS ROOM MARGARITA 2022

CAMCOMERCIONE EN RADIO CON GENTE DE ÉXITO

Julio comenzó con varias actividades pensadas para fortalecer el tejido empresarial a través del campo de la comunicación. Estrenamos Gente De Éxito, el espacio radial de nuestra Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, que se transmite por ÉXITOS 99.7 FM.

Cada sábado, de 9:00 a 11:00 de la mañana, las noticias económicas locales y nacionales, el mundo de los negocios, las marcas y la gestión gremial y empresarial serán temas revisados por nuestra gerente general Eleonora Mata, quien tiene el honor y la responsabilidad de conducir el primer programa radial CamComercione.

“Cada semana estaremos entrevistando a los integrantes del Equipo Directivo de @camcomercione para conversar sobre temas y planteamientos clave del gremio, así como con las empresas que están apostando al progreso de la región y del país”, explicó nuestra gerente general, quien es Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con especialización en Mercadeo de la UNIMET.

Mata, quien además es egresada del Programa en Gerencia de Comunicaciones Corporativas del IESA, inauguró el programa con Hilda Bellorín, directora de Camcomercione y de EXITOS 99.7, Unión Radio Margarita: la radio voz de los gremios.

 

En esta primera emisión radiofónica, participó Raquel Uribe, directora tesorera de Camcomercione y vicepresidenta del BNC, quien habló sobre la fusión BNC – BOD un proceso de éxito y de expansión y nuestro presidente José Gregorio Rodríguez, quien analizó el tema de Presión Tributaria sobre la empresa neoespartana.

Así que invitamos a sintonizar cada sábado este maravilloso espacio que servirá para conocer la realidad del gremio y las gestiones para el desarrollo.

TE ESPERAMOS EN LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DEL PRÓXIMO 21 DE JULIO

Ya fue publicada la convocatoria para la realización de la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA de la Institución. TODOS NUESTROS AFILIADOS SOLVENTES están convocados para el jueves 21 de julio de 2022, en nuestra sede de la calle Charaima, salón Grimaldo Castillo a las 10:00 a.m.

Para el ORDEN DEL DÍA se Someterá a consideración de la Asamblea el Informe Económico (Estados Financieros y Balance de Situación Financiera) y de Gestión al 31-12-2021 de la Cámara.

Como segundo punto se procederá a la Aprobación de la Creación del Centro de Mediación y Arbitraje del Caribe, promovido por CamComercioNE, que será una oportunidad única para dirimir asuntos legales, previo acuerdo de las partes, fuera del sistema ordinario de justicia; pero con todas las garantías que ofrecen las leyes de la república.

Es importante destacar que de conformidad con el artículo 10 de los Estatutos vigentes, TRANSCURRIDA UNA HORA, después del tiempo fijado en la convocatoria, y si no se hubiese logrado el quórum establecido en el presente artículo (la mitad más uno), el Presidente o quien haga sus veces, declarará válidamente constituida la Asamblea, cualquiera fuere el número de miembros solventes presentes.

IMPULSO DE EL GUAMACHE

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, a través de su presidente José Gregorio Rodríguez, sostuvo una reunión con las autoridades del puerto de El Guamache, en la que además participaron los dirigentes del Seniat, Bolipuertos e Inea. La idea es que ese puerto, reactive la importación de mercancías de manera más periódica, y además se convierta en un lugar con régimen de carga in bond; es decir, que desde Margarita podamos enviar mercancías al resto del país y del Caribe.


La necesaria reactivación de El Guamache, permitirá recibir carga o buques cada 30 días, en lugar de que sea cada tres meses. Esto además mejorará los costos asociados al desembarque, almacén y traslado de mercancías.


A esto se suma el inicio de operaciones en Nueva Esparta, de la naviera ShipLilly, que anuncia el arribo de un centenar de containers (como mínimo) cada 15 días.


Se pide que el territorio insular goce de una GRACIA ADMINISTRATIVA y con esto Margarita se convierta en epicentro de despacho para las islas del Caribe más próximas a nuestro territorio.


El próximo 3 de enero, está previsto el arribo de cruceros y para este 2022, la especificación del cupo acompañado para la compra de mercancías sin el pago de impuesto.

THINKERS ROOM

Infinito Producciones, Mundo Games, FoodKarts y vía conexión digital los creativos Rafael Ramos (México DF), Virgilio Flores (Miami) y Sebastián Arrechedera (Los Ángeles) brindaron una charla donde expusieron cómo se compone su cadena ADN.

Contamos además con la colaboración de las empresas afiliadas Infinito Catamaranes, Food Kart Margarita, Mundo Games, Centro Sambil Margarita, Supermercado Río, Giga, Reacción 24 (R24) y Datalink que hizo posible la presencia de nuestros invitados de ultramar.

 

Este primer ejercicio de pensamiento fue la prueba de arranque para el desarrollo continuo de esta actividad, donde el pensar de manera creativa; comunicar de manera asertiva y diferente y rodearse de aliados estratégicos, forma parte de las claves para tener modelos de negocios exitosos.

Hasta una próxima edición.

LO QUE TRAE EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL...

El Centro de Desarrollo Empresarial de CamComercioNE te invita a esta importante y necesaria formación para adaptarte al mundo de la tecnología.

 

Este miércoles 20 de julio arrancamos con el primer taller Reels desde 0 de nuestro ciclo de formación en gestión de RRSS DEJA DE JUGAR Y NO TE ENREDES.

Tres Talleres con VANESSA SÁNCHEZ @holasoyvanes para QUE TE CONVIERTAS en tu PROPIO GURÚ de las Redes Sociales.

1. Reels desde 0 
•20 de julio

Te enseño la importancia de este formato, y como puedes usarlo a tu favor para lograr más alcance.También, cómo utilizar las herramientas y cómo estructurar una planificación de contenido con tu tiempo disponible, recursos y conocimos.
 
2. Campañas desde Facebook 
•27 de julio

Los buenos mensajes necesitan estrategias de difusión. Aprenderás a cómo diseñar de forma fácil una estrategia para una campañas de promoción paga en Instagram donde podrás optimizar tu dinero y no malgastarlo.
3. De Seguidor a Cliente
•3 de agosto 

Te enseño la importancia de tener presencia en las redes sociales, cómo crear una estrategia de contenido donde puedas resaltar los beneficios de tu producto o servicio y logres conectar con tu audiencia para luego tener mayor número de ventas.

🔸Cupos limitados.
🔸5$ por taller.
🔸9:00 am. a 1:00 pm.
🔸En la sede de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.
🔸Reserva por 0414-8484591

SIEMPRE ES TIEMPO DE SUMAR

Queremos a provechar esta edición de nuestro medio informativo COMERCIA DIGITAL, para agradecer nuevamente a todos los nuevos afiliados que se han sumado este año 2022 y ahora son parte del GREMIO EMPRESARIAL más importante del estado.

 

NUESTRO PROPÓSITO:

Promover la unión y la articulación de VOLUNTADES en la consecución del desarrollo integral de Nueva Esparta, el fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de bienestar y de prosperidad para la entidad y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *